Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Ciudadanos avisa de que la falta de inyección económica a la concertada afectará "gravemente" a los alumnos de Castilla y León

4 julio, 2020 18:16

La portavoz de Ciudadanos en la comisión de Educación en las Cortes de CyL, Marta Sanz Gilmartín, ha advertido de que la decisión adoptada por el Gobierno central de excluir a las escuelas concertadas y de educación especial en el plan de ayudas y en la Reconstrucción, afectará a un número elevado de alumnos de Castilla y León.

"La falta de inyección económica va a repercutir en nuestra comunidad muy gravemente", ha manifestado. "El PSOE y su socio de Gobierno, de tapadillo y encubriendo, pretenden asfixiar este modelo educativo para que sólo exista la educación pública". "Lamentamos esta actuación", ha afirmado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Ciudadanos impulsó el Pacto de la Reconstrucción para conseguir que todos los españoles pudieran sentirse representados en la solución. Y, en el ámbito de protección social, la formación naranja ha defendido siempre no dejar a nadie atrás.

"Si el virus ha afectado por igual a todos los alumnos sin mirar la titularidad de los centros, no se entiende que la reconstrucción ponga la titularidad de los centros por delante de la inclusión y la equidad", ha puntualizado la procuradora segoviana.

Ciudadanos va a defender que los alumnos de la escuela concertada en Castilla y León no se queden al margen de las ayudas. "En Cs defendemos la libertad de los padres a la hora de elegir el colegio de sus hijos y creemos que todas las familias deben sentirse representadas y arropadas por estos acuerdos", ha defendido Sanz. "Esperamos que el Gobierno rectifique", concluye.