Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Castilla y León, el remanso de 'frío' entre el extremo calor peninsular

4 julio, 2020 17:26

España, también Castilla y León, están sumidos en una ola de calor extremo que ha llevado al termómetro a marcar este sábado más de 38 grados en Andújar, Jaén, llevándose especialmente Andalucía y Extremadura las temperaturas más altas. 

Sin embargo, en la otra estadística, Castilla y León es quien manda. Aunque por las tardes más vale estar en la sombra, las madrugadas son más bien frías. No en vano, siete de las diez temperaturas menos calientes del país se dan en la comunidad. 

San Pedro Manrique, en Soria, ha sido el sitio más frío del país con una mínima de apenas 2,4 grados. La provincia soriana cuenta con otras tres localidades en la lista como Vinuesa (con 3,5º y tercera), Morón de Almazán (4,2º y sexta) y La Póveda de Soria (con 4,4º y séptima). 

Otras tres provincias como Ávila, Burgos y León también tienen representación. La primera en segundo lugar con Puerto El Pico y sus 3,4º, mientras que la segunda con Sargentes de la Lora (3,9º y cuarta), y la tercera, con Riaño (4,8º y décimo).