Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación de Valladolid inaugura en la Villa del Libro la exposición ‘Rostros de Delibes’.

4 julio, 2020 16:36

La presidenta de SODEVA, Inmaculada Toledano, junto a Germán Delibes y la artista Laura Serrano, han inaugurado este sábado en la Sala de Exposiciones del  Centro e-LEA Miguel Delibes de la Villa del Libro de Urueña, la exposición ‘Rostros de Delibes’.

La muestra se enmarca en las actividades programadas para celebrar el centenario de Miguel Delibes. Para este fin la autora ha realizado un retrato del escritor vallisoletano que, además de abrir la exposición, ha servido como motivo para las bolsas oficiales de la Villa del Libro durante este centenario.

La exposición se inicia con un retrato del propio Miguel Delibes, al que se une también el retrato de su esposa, Ángeles de Castro, a la que dedica Señora de rojo sobre fondo gris. Junto a ellos, algunos de los personajes más conocidos de las novelas de Delibes, para los que los vecinos de Urueña se han prestado como modelos: La Desi, el señor Cayo, Daniel El Mochuelo, Carmen, Azarías o el Nini y su perra Fa.

En total, 11 imágenes realizadas con el estilo de realismo esencial que es como define la propia Laura Serrano sus obras.