Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ávila celebrará la primera feria taurina de España tras el estado de alarma

3 julio, 2020 17:15

El Ayuntamiento de Ávila y la empresa 'Promociones Artísticas Culturales del Guadalquivir' han presentado la primera feria taurina que se celebrará en España tras el estado de alarma por Covid-19.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Consistorio abulense, José Ramón Budiño, y el gerente de la empresa, han presentado el cartel que compondrá esta feria que tendrá lugar del 17 al 19 de julio.

En la primera de las jornadas, a las 22 horas, se realizará un concurso de cortes, mientras que los días 18 y 19 se celebrarán sendas corridas de toros, a las 21 horas.

El sábado, será el turno de la ganadería 'El Vellosino, para los matadores Finito de Córdoba, López Simón y Calita, mientras que el domingo la ganadería será la de Adolfo Martín, para Morenito de Aranda, Manuel Escribano y Octavio Chacón.

El precio de la venta anticipada para el día 17 será de 10 euros, y de 12 euros en taquilla. Para los días 18 y 19, la entrada será de 50 euros en barrera, 40 euros en contrabarrera, 30 euros en tendido general y 25 para jubilados y jóvenes.

Los asistentes deberán obligatoriamente llevar mascarilla y se guardarán las recomendaciones de las autoridades sanitarias.