Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Susto mayúsculo en Tierra de Campos: las llamas devoran 25 hectáreas de rastrojo

3 julio, 2020 16:53

El área de Villalpando ha vivido esta mañana el que por ahora es el mayor incendio de esta recién estrenada temporada de incendios forestales. Según ha podido saber Noticiascyl Zamora, un incendio ha devorado hasta 30 hectáreas de rastrojo ya cosechado, en una tierra situada entre Villamayor de Campos y Quintanilla del Olmo. Posteriormente, la Junta de Castilla y León acotaba el terreno y certificaba que las llamas habían acabado con 25 hectáreas de terreno.

Un intenso fuego que ha podido ser neutralizado gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción de incendios de la provincia y la colaboración de varios vecinos de la zona, que han acudido a ayudar con sus tractores. El intenso viento que soplaba esta mañana dificultaba las tareas de extinción, pero gracias a los arduos trabajos de los Bomberos de la Diputación, dos agentes medioambientales y varios vecinos voluntarios, y a que varias tierras cercanas estaban en barbecho, el fuego no ha podido continuar su avance. 

Incendio activo en Santibáñez de Vidriales


El parte diario de incendios de la tarde indica también que se mantiene otro fuego activo en Santibáñez de Vidriales. Un incendio declarado a las 18.49 y en el que trabajan actualmente dos agentes medioambientales, una autobomba y una dotación de bomberos municipales. Las causas del fuego han sido trabajos de maquinaria, y por ahora ha arrasado con unos mil metros cuadrados.

Además, la provincia ha sufrido un tercer incendio en Montamarta, en esta ocasión intencionado, que se declaraba a las 17.35, y al que han acudido un agente medioambiental y una dotación de bomberos municipales. Gracias a sus rápidos trabajos el fuego apenas ha superado los 2.000 metros cuadrados afectados.