Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿Tengo mesa o no en un restaurante 'premium'?

3 julio, 2020 14:53

Valladolid ya dispone de Maybein, la app que notifica a los clientes en tiempo real las mesas canceladas o libres en restaurantes 'premium', una herramienta que permite al sector de la hostelería reducir sus pérdidas por las reservas canceladas a última hora o no presentadas y que avisa al cliente de la disponibilidad en sus restaurantes favoritos. Además, gracias al acuerdo firmado con la Asociación de Hostelería de Valladolid los socios no pagarán hasta diciembre.

Las cancelaciones de último momento suponen para muchos restaurantes un 15 por ciento en su facturación semanal, ya que no dejan margen de maniobra y provocan la pérdida de producto, trabajo y dedicación del restaurador, según han apuntado los propios gestores de la plataforma a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para solucionar este problema llega Maybein, la aplicación que nace con el objetivo de rentabilizar esas mesas libres o canceladas de último momento y optimizar con una lista de clientes que esperan mesa en un restaurante 'premium'.

Se trata de una herramienta orientada a dos tipos de usuarios: los restaurantes 'premium' (con un ticket medio superior a 35 euros) y los clientes de estos establecimientos para los que es totalmente gratuita.

El restaurante puede utilizarla sólo para comunicar las cancelaciones o también como libro de reservas online: con un solo clic, el restaurante libera su mesa y, con una notificación, recibe la reserva, todo gestionado desde cualquier móvil o tablet, sin necesidad de paneles de gestión.

De esta manera, los clientes reciben en tiempo real una alerta con las mesas libres en sus móviles, lo que permite a los restauradores salvar sus mesas anuladas gracias a las reservas de último minuto. Si al restaurante le anulan una mesa el cliente se entera al instante y tiene la opción de reservar.

La aplicación tiene una cuota mensual de 50 euros para el restaurador durante el primer año, sin permanencia ni comisiones por reserva, y no incluye descuentos para el comensal, promociones, opiniones ni comentarios públicos, de forma que solo el restaurante conocerá la experiencia del cliente.

Por otro lado, es una plataforma para comensales exigentes que saben lo que buscan, la app que avisa de mesas libres y que permite que los mejores restaurantes de la ciudad encuentren a sus comensales.

Maybein es una central de reservas pero, además, localiza las mesas libres más cercanas a la geolocalización del cliente, sin búsquedas y de un solo vistazo.

Pero su valor añadido son sus alertas: el cliente intenta reservar en un restaurante y, si no hay sitio, la aplicación establece una alerta para las fechas y horas que el usuario seleccione y cuando el restaurante se queda con alguna mesa libre, es el móvil el que avisa al comensal en tiempo real con una notificación, sin necesidad de abrir la aplicación.

Además, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid y Maybein los restaurantes asociados están exentos de pagar la cuota por el uso de la aplicación hasta el mes de diciembre de 2020.

El uso para el sector de la hostelería es sencillo: el restaurante tiene una aplicación propia, MaybeinChef, desde donde gestiona todas las reservas y mesas de su establecimiento en tantos dispositivos móviles como quiera.

Maybein está disponible desde el pasado miércoles en Valladolid con diez restaurantes Premium: Wabisabi, la Viña de Patxi, Montellén, María, Suite 22, 5 Gustos, Mesa Cero, La Garrocha, Voraz fue la Llama y Llantén, y se irán sumando más en los próximos días. También se está realizando labores comerciales en Galicia y Madrid, y próximamente en el resto de España.

EQUIPO 100% VALLISOLETANO

La empresa Maybein está fundada por la periodista Saray Maestro y forman parte de ella también la diseñadora gráfica Lorena Fernández López, creadora de la imagen de la marca, la empresa Five Flames Mobile, encargada del desarrollo de la plataforma, y el restaurador propietario de Wabisabi, Antonio González García.

Con un capital 100% vallisoletano, la empresa busca ser un referente a nivel nacional e internacional.

En la actualidad, Maybein está en negociaciones con el Basque Culinary Center para implantar la plataforma en su restaurante Labe y con inversores externos que están interesados en apostar por el proyecto.