Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidas cuatro personas como supuestos autores de un robo con paliza en Pereña de la Ribera

3 julio, 2020 14:19

El mes de mayo de 2017, se produjo en una antigua delegación del banco Santander ubicada en la localidad de Pereña de la Ribera (Salamanca), una brutal agresión a su propietario por parte de dos varones que, tras asaltarle en su domicilio,  le retuvieron durante más de media hora mientras le agredían para que les abriese la caja fuerte, tras lo que huyeron sin el botín gracias a la llegada de vecinos que se personaron en el exterior del domicilio al oír los gritos de auxilio de la víctima.

Una vez que los vecinos pudieron acceder a la casa, encontraron a la víctima tendida en el suelo totalmente ensangrentada, por lo que avisaron a los servicios médicos y a la Guardia Civil; teniendo que ser trasladado al complejo hospitalario de Salamanca donde quedó  ingresado en la UCI durante varios días.

De inmediato se inició por Guardias Civiles de la Compañía de Vitigudino una laboriosa investigación, con el fin de poder identificar a todos los implicados en el salvaje hecho y esclarecerlo por completo.

Gracias a la citada investigación se pudo averiguar que los dos asaltantes habían llevado a cabo el robo gracias a la información obtenida de un tercer cómplice y que dichos asaltantes eran los responsables de otro robo con fuerza, llevado a cabo el mes de marzo de 2017 en Villaseco de los Reyes (Salamanca).

De igual manera se pudo averiguar que relacionada con el citado entramado, se encontraba una mujer emparentada con uno de los supuestos asaltantes, la cual actuó como receptadora de los objetos sustraídos en el robo con fuerza del mes de marzo de 2017.

Por todo ello se procedió el pasado 1 de julio de 2020 a la detención de todos los partícipes en los hechos reseñados, con la excepción de uno de los asaltantes, el cual ya se encontraba ingresado en prisión por hechos similares, siendo investigado.

Los partícipes son tres hombres y una mujer residentes en la comarca de Vitigudino, imputándose a dos de ellos como supuestos autores directos de los delitos de robo con violencia e intimidación y de dos robos con fuerza (uno de ellos en grado de tentativa), y al tercer varón como supuesto cómplice del robo con violencia e intimidación, considerando a la mujer supuesta autora de un delito de receptación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de Vitigudino a lo largo del día de ayer, quedando en libertad con cargos.

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."