Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca lo vuelve a conseguir: ningún paciente en UCI una semana después

3 julio, 2020 13:55

La Unidad de Cuidados Intensivos lo ha vuelto a hacer. Después de que hace ya dos semanas la consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunciara en rueda de prensa que una de las UCI más castigadas durante la pandemia en Castilla y León, la de Salamanca, se hubiera vaciado, nuevamente se encuentra vacía tras tener el viernes pasado dos enfermos. 

Los datos de la Junta, actualizados ahora cada viernes, lo anuncian. Después del efímero cero conseguido aquel jueves, ya que el viernes volvía a haber un caso, que se actualizó el pasado con otro nuevo, apenas 15 días después se han vuelto a vaciar. 

Ello quiere decir que, nuevamente, la situación en Salamanca de momento está controlada y que, además, los pocos contagiados lo son de manera más leve. Este mismo jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunciaba el descenso de la edad en los contagios, algo que influye en ello, así como los nuevos tratamientos o incluso la mayor vida al aire libre, donde es evidente que los contagios se dan en menor medida. 

Lo cierto es que Salamanca es uno de los hospitales con cero casos, ya que en Castilla y León siguen existiendo once. León, con cuatro, es el hospital con más pacientes críticos, al que le siguen con dos Burgos y el hospital Clínico y el Río Hortega de Valladolid. Con uno, además, se encuentra Palencia. 

En el caso de los hospitalizados en planta, Salamanca sigue teniendo ocho de los 50 totales en Castilla y León. De hecho, es el hospital que más tiene.