Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Medios aéreos y terrestres trabajan para sofocar dos fuegos en la comarca de El Bierzo

3 julio, 2020 13:19

Un incendio declarado en la tarde de este jueves en las cercanías de la localidad de San Vicente se sumó al que ya estaba activo desde el martes en Anllarinos del Sil, también en la comarca leonesa de El Bierzo, y mantienen activos a dos dispositivos de lucha contra el fuego.

Según ha informado la Junta de Castilla y León en el último parte de incendios forestales de las 10.00 horas de este viernes, ambos fuegos se encuentran activos.

El último en originarse ha sido el que afecta a la localidad de San Vicente, perteneciente al municipio leonés de Arganza, donde se declaró el fuego a las 18.50 horas de este jueves.

En las tareas de extinción trabajan dos técnicos, un agente medioambiental, cuatro helicópteros, cuatro brigadas ELIF, dos máquinas bulldozer, cinco autobombas y tres cuadrillas, una de ellas que trabajó durante la pasada noche.

En Anllarinos del Sil las llamas afectan a esta zona berciana desde la tarde de este martes y todavía se encuentra en el lugar para controlar el fuego un dispositivo compuesto por dos técnicos, dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Plasencia del Monte (Huesca), una brigada ELIF, dos máquinas bulldozer y tres cuadrillas de tierra.

Fuentes especializadas señalaron en las redes sociales (@eforestal) que la superficie afectada en Anllarinos del Sil podría situarse en torno a 160 hectáreas.