El Ayuntamiento abre las piscinas de la Ciudad Deportiva con un aforo limitado

El Ayuntamiento abre las piscinas de la Ciudad Deportiva con un aforo limitado

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto hoy al público las piscinas de la Ciudad Deportiva con un aforo limitado a 200 personas, cita previa y dos turnos de asistencia, para poder ajustarse a la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.
|

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, acompañado por el concejal de Deportes, Félix Meneses, y por el director de instalaciones deportivas del Ayuntamiento, José Carlos Cubillo, ha visitado hoy estas instalaciones que abren sus puertas en una temporada atípica por las medidas que es necesario tomar por el coronavirus.


Estas medidas afectarán no solo a las propias instalaciones sino también a los usuarios, que podrán acceder al recinto en dos turnos, de 11 a 15 y de 16 a 20 horas, con el fin de poder realizar una desinfección matinal y otra vespertina, antes de reabrir por la tarde. También se desinfectarán las zonas comunes, como los vestuarios (en ellos quedan inhabilitadas las duchas y únicamente se podrá acceder al WC), dos veces al día, en aras a una mayor prevención.


Además, se contemplan las medidas de higiene de manos y respiratoria oportunas para el acceso a las instalaciones, en las que también se han colocado alfombrillas desinfectantes.

El aforo de las instalaciones ha quedado limitado a 200 personas por turno, dividiendo la superficie destinada a los usuarios en parcelas de 4 metros cuadrados por persona. También se ha acotado una zona para los asistentes al campus de verano.


Para acceder al recinto primará la cita previa, que puede reservarse la jornada anterior a la prevista para asistir, en el teléfono 920223843. El horario para realizar reservas será de lunes a domingo de 8.30 a 14 y de 19.30 a 21 horas. En el caso de no completarse el aforo, puede también reservarse en el mismo día que se prevé asistir a las piscinas.