Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El fuego afecta a una zona de cultivo en Villalpando y otra en Ferreras de Abajo

3 julio, 2020 12:03

Los servicios de extinción de incendios ya trabajan a pleno rendimiento en la provincia de Zamora. Si bien, por ahora los avisos son leves, y apenas se han contabilizado un par de fuegos, de escasos metros de afección. A excepción del ocurrido en Castronuevo de los Arcos hace unos días

Según el parte diario de la Junta de Castilla y León, ayer a las 19.23 horas, dos agentes medioambientales, los helicópteros de Rosinos y Villardeciervos, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra los incendios forestales, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra acudían a Ferreras de Abajo para sofocar un fuego en un cultivo agrícola, que se había producido por trabajos de maquinaria. Gracias al gran despliegue operativo y la rapidez de su actuación apenas se quemaron unos 4.000 metros cuadrados y el incendio fue sofocado en algo menos de hora y media.

Por otro lado, según ha podido saber Noticiascyl Zamora, actualmente en Villalpando se vislumbra una intensa columna de humo, en un terreno agrícola cercano a la localidad. Por ahora se desconocen más datos de este fuego y el alcance del mismo.