Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Ayuntamiento de Segovia ejecuta cerca de 200.000 euros en ayudas económicas de emergencia

3 julio, 2020 12:01

El Ayuntamiento de Segovia, desde la concejalía de Servicios Sociales, ha ejecutado en el periodo comprendido entre enero y junio una cuantía cercana a los 200.000 euros en ayudas económicas de emergencia.

Se han tramitado un total de 231 ayudas, concentradas principalmente en los últimos meses desde que se decretase el Estado de Alarma derivado de la emergencia sanitaria, según ha informado la concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Ana Peñalosa, en una rueda de prensa celebrada este viernes en dependencias municipales.

Según los datos aportados por la edil, el 71 por ciento de las ayudas fueron destinadas al pago de alquiler y cuotas hipotecarias, un 10 por ciento para alimentación, un 6 por ciento para suministros de vivienda y un 13 por ciento para otros conceptos como alojamiento, compra de gafas o contratación de cuidador.

"Hemos agotado la partida que teníamos presupuestada para este ejercicio", ha señalado Peñalosa, por lo que se ha tramitado una modificación presupuestaria de generación de crédito proveniente del Fondo Social Extraordinario del Gobierno de España "para continuar dando cobertura a estas necesidades".

En este sentido, el Consistorio "continúa reclamando a la Junta de Castilla y León que se implique y destine la partida que se ha ahorrado en comedores escolares para este tipo de ayudas", ha aseverado la concejal, quien ha recordado que el importe destinado a alimentación infantil de las becas comedor provenía también del Gobierno central, cuantía que ha alcanzado los casi 65.000 euros.

Próximamente, según ha anunciado Peñalosa, se van a distribuir más de 24.000 kilos de alimentos procedentes del fondo europeo FEAD a cerca de 500 familias segovianas.

APERTURA DE 'LA SENDA'
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia también ha anunciado la reapertura el próximo lunes de la Escuela Infantil Municipal 'La Senda' para retomar el curso interrumpido por la emergencia sanitaria.

La concejalía irá evaluando la evolución de la situación sanitaria "para ver si se mantiene su apertura durante todo el verano", ha destacado la concejal Ana Peñalosa, quien ha incidido en que el objetivo es "favorecer la conciliación a las familias segovianas".

Además, ya se han presentado 32 solicitudes de matriculación para las 31 plazas con las que cuenta para el próximo curso. La matrícula deberá formalizarse entre el 6 y el 15 de julio.