El Ayuntamiento de Béjar busca la autoestima de las mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Béjar busca la autoestima de las mujeres víctimas de violencia de género

Durante estos meses de confinamiento se han realizado un 60% más de llamadas al 016
|

El concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Antonio Cámara, junto con Mª del Castañar Martín de AMDEVE Béjar han presentado un proyecto de empoderamiento para mujeres que han sufrido violencia de género, esta actividad se encuentra englobada dentro de las actividades del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


Este proyecto de sesiones semanales está dirigido a mujeres que ya han tenido una asistencia individualizada y en estos talleres podrán compartir experiencias que les ayudarán a disminuir el aislamiento social con recursos para que ellas puedan controlar sus propias dificultades diarias. Un trabajo coordinado desde el área psicosocial con un espacio de apoyo, seguro, participativo y dinámico.


El proyecto tiene como objetivo favorecer el empoderamiento de las mujeres mejorando su concepto de autoestima, propiciar relaciones igualitarias libres de violencia machista, favorecer la autoconciencia emocional como recursos para tener un mayor control sobre su propia vida, encaminados al fomento de cambios positivos en la vida de las mujeres.


Durante estos meses de confinamiento se han realizado un 60% más de llamadas al 016, según datos del observatorio contra la violencia de género, lo que nos marca la necesidad de realizar una serie de medidas contra la violencia de género como esta.


Además, el concejal delegado del área comunicó que este año no se realizaran los campamentos urbanos infantiles y juveniles, debido a que en el procedimiento de licitación que finalizó ayer, 2 de julio, no se ha interesado ni presentado ninguna empresa debido a las características tan especiales de la COVID-19.


También comunicó que desde Servicios Sociales se ha realizado un contrato menor para dar continuidad al servicio de comedor a domicilio durante los meses de julio y agosto a los niños de familias con menos recursos económicos y se seguirá trabajando desde la concejalía con Cruz Roja, Cáritas y otras asociaciones.