Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Seis espectáculos de primer nivel para disfrutar de una nueva edición de 'Roma en el Espejo'

3 julio, 2020 11:39

El Palacín será testigo del 6 al 11 de julio desde las 20.30 de una nueva edición de la propuesta cultural 'Roma en el Espejo' enmarcada dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo y que tendrá entrada libre hasta completar el aforo de 80 personas.

Así lo ha presentado este viernes la concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, que ha estado acompañada por el artista Víctor M. Diez, que será protagonista en una de las jornadas.

Fernández ha destacado que se cuenta "con seis espectáculos de primer nivel" que por las condiciones sanitarias y de seguridad en esta edición "estará protagonizado íntegramente por grupos y compañías de León".

En este sentido, ha detallado que el programa aglutina "un amplio abanico de propuestas artísticas" entre las que se encuentran la música, la poesía o la danza y que tiene como objetivo "reencontrarse con la cultura".

De este modo, el lunes 6 de julio se abrirá esta iniciativa cultural con los narradores y músicos de historias de un acordeón de la mano de Pablo Parra, Manuel Ferrero y Norberto Magín.

Les seguirán en la jornada del 7 de julio Cova Villegas trío Música compuesto por Cova Villegas, Fernando Ballarín e Ildefonso Rodríguez, mientras que el miércoles 8 de julio será el turno de Doctor Bogarde & Hockerties Música.

Continuará el jueves 9 de julio con 'Cara Baja', donde se unirá poesía y música, quedando para el viernes Radio Lulú y finalizando esta propuesta el sábado 11 de julio con 'Colores para un amante ciego' en el que se entrelazan poesía, danza y música.

Para presenciar estas actuaciones se tendrán que recoger cada día en la taquilla del Auditorio Ciudad de León, en horario de 9.00 a 20.00, un máximo de dos entradas por persona y dentro del Palacín será obligatorio el uso de mascarilla.

Fotografía: Ayuntamiento de León. La concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, acompañada por el artista Víctor M. Diez, que será protagonista en la propuesta cultural 'Roma en el Espejo'.