Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Roberto Pérez renueva una temporada más en el Recoletas Atlético Valladolid

3 julio, 2020 11:14

El jugador Roberto Pérez continuará una temporada más formando parte de la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid. El lateral derecho vallisoletano y el club han acordado su continuidad para la próxima temporada 2020-2021 por lo que Roberto Pérez seguirá vistiendo la camiseta de los gladiadores azules por séptima campaña consecutiva.


Roberto Pérez, con 36 años, es el jugador que más partidos ha disputado en el Recoletas Atlético Valladolid (184) y el sexto máximo goleador histórico del club con 338 goles. El vallisoletano es uno de los tres que permanecen en el club desde su creación en 2014, junto a Roberto Turrado (174 partidos disputados) y César Pérez (182 partidos), y podrá seguir aumentando esas cifras el próximo curso, de nuevo en la Liga Asobal, sumando así su décima temporada en la máxima categoría.

Roberto Pérez Mínguez (Valladolid, 1984) llegó al Recoletas Atlético Valladolid en la temporada 2014-2015, con la fundación del club, y en las seis temporadas que ha permanecido en la plantilla de los gladiadores azules ha disputado 184 encuentros oficiales (106 en Asobal, 62 en Plata, 15 en Copa del Rey y 1 en Copa Asobal) y ha marcado 338 goles (132 en Asobal, 173 en Plata, 32 en Copa del Rey y 1 en Copa Asobal). En la pasada campaña, interrumpida en la jornada 19, marcó 21 goles en Liga Asobal, 3 en Copa del Rey y 1 en la Copa Asobal.

El lateral vallisoletano ofrecía una valoración sobre su renovación con el Recoletas Atlético Valladolid: “Siempre que renuevo con el club es motivo de celebración. Para mí defender los colores de mi ciudad es un orgullo”.

Roberto Pérez habló de la temporada pasada y de lo que espera al Recoletas Atlético Valladolid en la próxima campaña: “Tuvimos un final triste. Terminar así la competición, cuando quedaban aún muchas jornadas y varios partidos en casa, es triste. Te queda como un vacío, porque nos quedaba tiempo para haber hecho cosas muy bonitas en la competición”.

Sobre la nueva temporada el lateral dice que la afronta con más ilusión que nunca. “Cualquier nueva temporada es siempre ilusionante pero este año será más ilusionante que nunca. Los jugadores, el equipo, la afición… tienen ganas de balonmano, y queremos compensar ese mal sabor de boca de la temporada pasada”.

Además, Roberto Pérez quiere destacar la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid, marcada por la gran presencia de jugadores de Valladolid. “Cuando sufrimos la anterior crisis, a los clubes que mejor habían trabajado y que confiaban más en su gente les fue mejor. En el Atlético Valladolid contamos con un grupo unido, con un gran bloque de jugadores de Valladolid, con gente joven de la cantera y un cuerpo técnico también de Valladolid. Eso nos va a beneficiar”, dice el jugador. “Confiar en tu gente y luchar con ellos siempre va a salir bien. Estoy seguro porque somos un grupo en el que todos sabemos por lo que luchamos, y seguramente contemos con la plantilla con un mayor espíritu de equipo y de compromiso por el club y la ciudad”, añade.

Sobre sus objetivos individuales Roberto Pérez comenta: “Quiero seguir mejorando, porque siempre se puede mejorar. Así he vivido el balonmano, he luchado cada segundo que se me ha dado y así voy a seguir, luchando cada día por defender los colores de mi ciudad”, explica..

Roberto Pérez habló también de la Liga Asobal 2020-2021 en una campaña atípica con más equipos, más partidos y la amenaza de la pandemia. “Hay mucha incertidumbre pero estamos en el camino hacia una situación positiva. Estos nos pilló a todos desprevenidos y sin medios para protegernos. Pero ahora hay más medidas de seguridad, y seguro tendremos más, con protocolos de actuación para el deporte y el balonmano. Tomando el ejemplo de otros deportes y siguiendo los protocolos de seguridad nos irá bien”, analiza.

Lo que no tiene tan claro es la posible ausencia de público en las gradas. “Me entristecería que no pudiera haber público en Huerta del Rey. La afición es un jugador más para nosotros y sería como jugar con un jugador menos”, concluye Roberto Pérez.