Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El asesino de Leticia Rosino podría ser trasladado a Topas, tras haber cumplido la mayoría de edad

2 julio, 2020 17:16

El asesino y violador de la joven tabaresa Leticia Rosino podría ser trasladado al centro penitenciario de Topas, en Salamanca, al cumplir la mayoría de edad. Una decisión que tomará el juez, que ahora ha solicitado varios informes sobre su comportamiento, para valorar el traslado de este joven que, agredía sexualmente y mataba a la zamorana, el pasado 3 de mayo de 2018, cuando este aún no tenía 18 años. 

Tras ser condenado a ocho años de prisión y cinco de libertad vigilada, D.A.A era recluido en el centro especial de menores Zambrana, en Valladolid, donde ha cumplido dos años de condena. Ahora, al llegar su mayoría de edad, el juez tiene que valorar su traslado a un centro penitenciario para adultos, en este caso, en la vecina Salamanca. Algo que parece bastante claro teniendo en cuenta la extrema dureza del delito cometido por el joven y la sangre fría que mantuvo en todo momento, incluso ocultando el crimen e inculpando a su padre. 

Cabe recordar que el condenado abordó a Leticia Rosino, a plena luz del día, mientras ella paseaba por un camino de Castrogonzalo, para agredirla sexualmente, y posteriormente acabar con su vida golpeándola con una piedra en la cabeza. Ya en el juicio los forenses dejaban explicitado la falta de empatía del joven, la consciencia que tenía de los delitos cometidos y la falta de arrepentimiento, pese a no ser mayor de edad.