Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Agencia del Voluntariado de Salamanca oferta un nuevo curso online y gratuito de primeros auxilios y reanimación

2 julio, 2020 16:49

La Agencia Municipal del Voluntariado de Salamanca, a través de su Escuela de Formación, ha organizado para los días 13, 14 y 15 de julio el curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar.

En colaboración con Cruz Roja, el Ayuntamiento ha impulsado esta formación específica destinada a técnicos y voluntarios de las distintas entidades sociales de la ciudad, con el propósito de mejorar sus conocimientos.

A diferencia de años anteriores, con motivo del coronavirus, esta acción formativa será obligará a totalmente 'online'; no obstante, cabe la posibilidad de llevar a cabo "una pequeña parte práctica" que tendría lugar en la sede de Cruz Roja en Salamanca con limitación de alumnado y siguiendo las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

El objetivo de este curso, de cinco horas de duración, es conocer los fundamentos de los primeros auxilios y las técnicas de soporte vital básico, saber aplicar correctamente las técnicas de reanimación cardiopulmonar en adultos y niños, movilizar correctamente a una persona herida o aplicar técnicas básicas de primeros auxilios.

Los interesados en participar en este nuevo curso online y gratuito pueden inscribirse a partir de este viernes, 3 de julio, hasta el jueves, día 9, en la plataforma habilitada en la web de la Agencia Municipal del Voluntariado (www.voluntariadosalamanca.com).