Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Igea: "El señor que ha llegado de Madrid, Navarra o Bilbao hasta Soria puede llegar hasta el centro de salud"

2 julio, 2020 16:32

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado sobre el uso de consultorios locales que existe en todos los casos un Centro de Salud de referencia. "El señor que ha llegado de Madrid, Navarra o Bilbao hasta Soria puede llegar hasta el Centro de Salud", ha señalado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha considerado que la afluencia de ciudadanos a las zonas rurales durante el verano no debería suponer problemas de cobertura en esas zonas. "En verano se multiplica la población, aún así el número de facultativos con el que contamos es el más elevado de España y podemos permitirnos poder gestionar esa demanda", ha señalado.

No obstante, ha explicado que la reforma de la Atención Primaria en la que trabaja el Gobierno consiste precisamente en la gestión y ordenación de recursos.

Por último, el vicepresidente ha reiterado que los consultorios locales están abiertos con cita previa telefónica y ha insistido también en que todos ellos tienen un centro de salud de referencia.

"Los consultorios no son un bar, van personas enfermas, la inmensa mayoría de rebrotes se da en hospitales y centros de salud", ha concluido.