Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que dirige Gonzalo Santonja, organiza varios ciclos culturales en Salamanca y provincia durante los próximos meses

2 julio, 2020 15:40

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) y las distintas instituciones que integran su patronato están diseñando las propuestas culturales previstas para los próximos meses. La programación para la Comunidad prevé hasta ahora siete exposiciones, un curso de verano, cinco proyectos de investigación académica, ocho diálogos literarios y la entrega del Premio de la Crítica de Castilla y León, entre otras iniciativas. 


Además, el ILCYL y el Instituto Cervantes han concretado una nueva vía de colaboración que permitirá programar en Castilla y León el fondo expositivo del Cervantes.

PROGRAMACION SALAMANCA 


Dialogo de la Lengua, con Pablo Ordaz. El periodista y escritor Pablo Ordaz es el invitado al ciclo ‘Diálogo de la Lengua’, que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca en el Teatro Liceo. Ordaz está de actualidad por la reciente publicación de ‘El juicio sin final’ (Círculo de Tiza), título que recoge el trabajo de cronista del juicio de ‘El Procés’ en el Tribunal Supremo. 29 de septiembre.

Diálogo con los ganadores del Premio de la Crítica. El dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos y el narrador leonés Pablo Andrés Escapa, ganadores ex aequo del Premio de la Crítica de Castilla y León por ‘Mil amaneceres’ (Ayuntamiento de Valladolid) y ‘Fábrica de prodigios’ (Páginas de Espuma), participan en este encuentro organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, junto al crítico literario Pedro Ojeda. Salamanca 6 de octubre.

‘Leyendas de Tradición oral’, con Emilio Gancedo. El periodista y escritor leonés Emilio Gancedo es el invitado de este encuentro organizado junto al Ayuntamiento de Salamanca vinculado a la tradición oral. Gancedo ha centrado su trabajo en temas culturales, patrimoniales y etnográficos y tanto la tradición oral como la memoria son dos de sus áreas de investigación, disciplinas que coinciden y se integran en una de sus obras más conocidas, ‘Palabras mayores’. Martes, 13 de octubre.

PROGRAMACION PEÑARANDA DE BRACAMONTE/ VILLAMAYOR


Exposición ‘Campos de Castilla’. La muestra fotográfica ‘Campos de Castilla’, organizada con la colaboración de la Diputación de Salamanca, quedará instalada en Peñaranda de Bracamonte entre los días 28 de septiembre y 16 de octubre. Desde allí, itinerará hasta Villamayor, donde podrá verse desde el 17 de octubre al 31 de octubre.