Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Renault registra un récord de pedidos en Europa del eléctrico ZOE en junio

2 julio, 2020 14:59

La firma automovilística francesa Renault registró 11.158 pedidos de su modelo eléctrico ZOE en Europa durante el pasado mes de junio, lo que supone una cifra histórica, según informó la compañía en un comunicado.

Renault explicó que estas cifras positivas registradas el mes pasado se suman a los resultados "muy satisfactorios" contabilizados por este modelo durante el quinto mes del año, que estuvo caracterizado por la vuelta a la actividad comercial en la mayoría de países europeos.

En este entorno, el grupo registró un crecimiento del 56% de sus matriculaciones de vehículos eléctricos en mayo, a lo que se suma el récord de pedidos contabilizado en el conjunto europeo por parte del ZOE.

En Francia, la compañía automovilística experimentó un incremento del 355% en junio en los pedidos de este modelo, con un total de 7.500 reservas del ZOE, mientras que en Alemania se solicitaron 1.990 unidades del ZOE el mes pasado, un 117% mas.

En cuanto a las matriculaciones de este vehículo eléctrico, la compañía señaló que en el sexto mes del año actual se matricularon 10.944 unidades en el conjunto del mercado europeo, lo que representa una progresión del 107% en comparación con el mismo mes del año anterior.