Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Apertura de la piscina de Las Higueras solo con cita previa, a partir de mañana

2 julio, 2020 11:15

La piscina de Higueras abrirá mañana sus puertas al baño, con lo que se inaugura la campaña de verano, pero en esta ocasión con las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias como consecuencia del covid-19; y un sistema de cita previa para el efectivo control de aforos.

La de Higueras será la primera piscina de verano que se abra este  verano al público y se seguirá la Sindical que lo hará a partir del martes de la próxima semana  y la del Tránsito que iniciará la campaña unos días más tarde. De esta forma se produce una apertura escalonada, como en años anteriores, con lo que el cierre se efectuará de la misma manera, con el fin de alargar la campaña de baño en previsión de que en el mes de septiembre haga buen tiempo.

Al igual que para el resto de las instalaciones, se establece el sistema de cita previa a través de la página de reservas del Ayuntamiento "citas.lineazamora.es", donde estarán disponibles el 75% de las entradas para efectuar la reserva entre las 0,00 y las 24,00 horas del día anterior, mientras que el 25%  restante de las entradas podrán adquirirse el mismo día en taquilla. El precio de las entradas será el mismo de años anteriores, de 1,32 euros para los mayores de 14 años, y de 0,51 euros para los menores; sin embargo se suprimen los habituales abonos de 15 o 20 baños, con el fin de poder llevar a cabo el obligatorio control de aforos.

Se establecen además dos franjas horarias de uso de las piscinas, de 11,30 a 15,45 horas por la mañana y de 16,15 a 20,30 horas por la tarde, con un periodo intermedio de 30 minutos para llevar a cabo las labores de desinfección, durante el cual ningún usuario podrá permanecer en las instalaciones. También se suprime el servicio de guardarropa y la zona de duchas permanecerá clausurada como medida higiénica de seguridad. Será obligatoria la presentación del DNI o documento equivalente con el fin de garantizar la trazabilidad si las autoridades sanitarias lo exigieran, en caso de que se detectara un posible brote. Durante el baño será obligatorio mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas; en las zonas comunes será obligatorio el uso de mascarilla, y los usuarios deberán lavarse las manos con gel desinfectante tanto a la entrada como a la salida de las instalaciones.