Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Aprovechan que el dueño de una vivienda está en la cárcel para desvalijarle la casa

2 julio, 2020 10:55

La Policía Nacional de Salamanca han detenido a tres jóvenes por un robo con fuerza en un domicilio. En concreto, estaban sacando e introduciendo enseres a través de la terraza e introduciéndolos en una furgoneta propiedad de uno de ellos. 

Según informan desde el Cuerpo, los agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir el aviso correspondiente de un vecino y a su llegada localizan la furgoneta y junto a ella un joven, que resulta ser su propietario. 

En el interior del vehículo había herramientas como destornilladores, martillos, cinceles, menaje de cocina, libros, un hombe cinema, una hidrolimpiadora y otros efectos. 

Además, los agentes observan a otros dos jóvenes, uno de ellos en el interior de la vivienda que, según manifiestan, no se encuentran robando ya que los objetos mencionados, dicen, se los ha vendido el propietario de la vivienda, donde se encuentran en régimen de alquiler. De hecho, uno asegura que tiene llave para acceder al mismo. 

Sin embargo, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, los agentes actuantes comprueban que el dueño de la vivienda se encuentra ingresado en un centro penitenciario, el cual, además, manifiesta que no ha autorizado a nadie para sacar ni vender los objetos de su vivienda. 

Por todo ello, los tres jóvenes son detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca.