Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fermoselle destinará el dinero de sus fiestas a la construcción de un centro de salud

2 julio, 2020 09:18

Es lo que tocaba. Este año Fermoselle no podrá levantar su inigualable plaza de toros de madera, insignia de sus fiestas de San Agustín, que tantos y tantos visitantes esperan cada verano. Los encierros y las celebraciones multitudinarias tendrán que esperar, al menos, hasta 2021. 

Y en momentos como este, donde la salud prima, por encima de todo lo demás, el Ayuntamiento de Fermoselle ha querido dar un paso más allá y no solo seguir las medidas sanitarias impuestas por la Junta de Castilla y León, sino utilizar ese presupuesto destinado a San Agustín 2020 para aquello que la corporación de 'Fermoselle Atrévete' lleva por bandera desde el día 1 de su creación: la construcción de un centro de salud en Fermoselle. El equipo de gobierno ha decidido tomar los 50.000 euros destinados a la celebración de las ferias y fiestas para dar los primeros pasos hacia la creación de ese ansiado centro de salud, que tanto han reclamado desde su llegada al poder. 

El alcalde, José Manuel Pilo y su equipo va a utilizar íntegramente esa cantidad para comenzar a remodelar las antiguas escuelas infantiles del pueblo, ahora en deshuso. "Este año no hay nada que celebrar, por lo que lo vamos a destinar para mirar por nuestra salud", enfatizaba el primer edil fermosellano. Aunque desde el Consistorio son conscientes de que estos 50.000 son solo la punta de lanza de este proyecto médico, que necesitará del apoyo de la Junta de Castilla y León, a la que llevan reclamando la creacción de este centro desde que José Manuel Pilo se convirtiera en alcalde de la villa sayaguesa. 

Con esta 'primera piedra' el Consistorio confía en que la Junta ponga más de su parte y se sume a esta obra, para la que el Ayuntamiento de Fermoselle también cuenta con una subvención de la Fundación 'Conchita Regojo' de 12.000 euros. El alcalde recordaba una reunión pasada, en el mes de enero, con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, cuando se le otorgaba a Fermoselle un servicio de enfermería durante los fines de semana, que "ha quedado pendiente hacer el estudio para su creación". Si bien es cierto que la Junta nunca ha manifestado su compromiso firme con este proyecto sanitario. Pese a esto, José Manuel Pilo confía en que, una vez llegada la 'nueva normalidad', la institución autonómica avance en su interés por este centro de salud en Fermoselle.