Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que dirige Gonzalo Santonja, organiza un curso de verano en León

2 julio, 2020 09:33

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) y las distintas instituciones que integran su patronato están diseñando las propuestas culturales previstas para los próximos meses. La programación para la Comunidad prevé hasta ahora siete exposiciones, un curso de verano, cinco proyectos de investigación académica, ocho diálogos literarios y la entrega del Premio de la Crítica de Castilla y León, entre otras iniciativas. 

Además, el ILCYL y el Instituto Cervantes han concretado una nueva vía de colaboración que permitirá programar en Castilla y León el fondo expositivo del Cervantes.

PROGRAMACION LEÓN


Curso de verano ‘La escritura visigótica en los reinos hispánicos occidentales. Año II’. Este curso de carácter presencial, realizado junto a la Universidad de León en el Museo Casa Panero de Astorga, tiene como objetivo conocer y distinguir las grafías visigóticas en sus modalidades cursiva, redonda y epigráfica, además de leer con facilidad los textos en escritura visigótica. Dirigido por Gregoria Cavero Domínguez y María Encarnación Martín López, pretende dar a conocer los actores y promotores de los documentos y códices visigóticos e introducir al alumno en el contexto histórico en que se producen los textos. El curso consta de 20 horas teóricas y otras 15 prácticas y reúne durante cinco días a especialistas de distintas universidades de Castilla y León. Del 13 al 17 de julio.