Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Piscinas en Palencia solo para los abonados al Patronato Municipal de Deportes

1 julio, 2020 18:27

El Ayuntamiento de Palencia sólo permitirá acceder a partir de este lunes, 6 de julio, a las piscinas municipales, que este verano cuentan con 1.143 plazas, a los abonados al Patronato Municipal de Deportes (PMD).

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Deportes, Víctor Torres, durante la presentación de la temporada de baño 2020 que ha tenido lugar en las piscinas del Sotillo.

"Con el objetivo de tener controladas a las personas que accedan a los diferentes recintos", concretamente a El Monte, San Telmo y El Sotillo, ha señalado Torres, este año el Consistorio ha puesto como obligación ser abonado al PMD.

Además, las entradas o abonos se obtendrán o bien online o a través de los expendedores automáticos de Santa Marina, Campos Góticos o Isla Dos Aguas, ya que estos no se venderán en las piscinas "para evitar aglomeraciones en la entrada".

Asimismo, se han parcelado las zonas de estancia "para una mejor gestión del distanciamiento social" ha explicado el edil, a las que habrá que acceder con mascarilla tras haberse lavado las manos con gel hidroalcohólico y se ha prohibido introducir sillas, tumbonas o neveras. También se pide no acudir si se tiene algún síntoma compatible con el coronavirus.

RESTRICCIONES


Sí se podrán utilizar los vestuarios y baños, aunque permanecerán cerradas las taquillas, por lo que todos los enseres personales tendrán que estar en la parcela que se vaya a utilizar con el fin de evitar el contacto de los mismos con personas no convivientes.

Se aconseja deambular solo por los pasillos habilitados a tal efecto, se obliga a ducharse antes y después de entrar al agua y, en todo momento, "seguir las indicaciones del personal de la instalación" para que todo discurra "con normalidad", ha manifestado Víctor Torres.

Los que no sean abonados del Patronato podrán darse de alta accediendo a la página web online de la entidad (www.pmdpalencia.com) y seguir los pasos que allí se explicitan o pedir cita previa telefónicamente para las taquillas de Santa Marina (979752891), Isla Dos Aguas (979721716) o Campos Góticos (979743794), en este caso sólo hasta el 31 de julio ya que cerrará sus puertas para realizar trabajos ordinarios de limpieza y mantenimiento.

Una vez dado de alta como abonado, habrá que acceder como usuario registrado en la web y adquirir las entradas o bonos que se desee. Puede que haya que esperar para acceder a las instalaciones, al igual que para entrar en el vaso en el interior de la piscina, que cuentan con una capacidad máxima de 366 personas.