Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca acoge el nuevo rodaje del cineasta Chema de la Peña

1 julio, 2020 17:17

El realizador Chema de la Peña ha rodado este miércoles diferentes planos de recurso en la ciudad de Salamanca para su próximo trabajo, 'Luz en el silencio', una jornada que ha sido "un anticipo" de lo que será el bloque central de grabación del largometraje, que tendrá lugar en los próximos meses.

La película, cuya grabación se ha tenido que retrasar por la crisis de la COVID-19, habla sobre una restauradora de cine que está trabajando en la primera película que se rodó en Castilla y León titulada 'La bejarana' en 1926.

El filme recorre los mismos sitios y emplazamientos de cámara donde se rodó la histórica película (Salamanca, Candelario, Bejar y La Alberca) con el objetivo de buscar a la gente que apareció en aquel metraje.

Para ello, en los meses de octubre noviembre y diciembre el equipo visitó residencias de la zona en busca de mayores que hablaran del rodaje de 'La bejarana' y encontraron "verdaderas historias de lucha y superación".

En este primer tramo de rodaje en Salamanca, Chema de la Peña ha comenzado con la grabación de diferentes emplazamientos de la ciudad como el Puente Enrique Estevan, la plaza Concilio de Trento, la fachada de la Universidad, la Filmoteca o los jardines del hospital General de la Santísima Trinidad.