Castilla y León

Castilla y León

Región

Vox consigue que se aprueben tres propuestas para pedir medidas de apoyo a la natalidad y a las familias

1 julio, 2020 16:51

El procurador de Vox, Jesús María García-Conde del Castillo, ha conseguido que se aprueben tres de las seis propuestas de resolución que ha presentado al Debate de Política General que ha concluido este miércoles en las Cortes y que tiene como objetivo impulsar medidas de apoyo a la natalidad y a las familias.

En concreto, García-Conde del Castillo ha reclamado medidas concretas de apoyo a la natalidad, a los matrimonios jóvenes y a las familias. A esta iniciativa se suma el respaldo de PP y Cs a la elaboración de una guía de actuación en los centros sanitarios para los casos de custodia compartida.

Por último, el portavoz de VOX ha logrado sacar adelante una tercera resolución cuyo fin es mejorar la gestión de los recursos humanos en Sanidad.

Sin embargo, ha sido rechazada su propuesta de destinar un mínimo de una enfermera en cada uno de los centros educativos, tanto públicos como concertados e impulsar el reemplazo del actual Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados por unas tasas fijas basadas en criterios objetivos, y promueva la supresión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Tampoco ha salido adelante su solicitud de que se redujera de forma "drástica" el abono de las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales, y asociaciones o entidades, cuya actividad no tenga naturaleza mercantil y no esté directamente vinculada a la garantía del empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación, la vivienda de los más necesitados o la conservación del patrimonio.