Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El 'Espacio Vital' de Zamora conquista los principales espacios del Metro de Madrid

1 julio, 2020 16:43

Es la gran apuesta del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora para atraer al turismo a la provincia y la capital. Una campaña que presume del 'Espacio Vital' con el que cuenta la provincia y que ya ha inundado la capital de España. La base de esta iniciativa es aprovechar la necesidad de mantener una distancia de seguridad sanitaria entre personas, que va unida a la nueva normalidad, para presumir de una provincia con grandes espacios y que permite un turismo "sin masificaciones".


Para dar a conocer los "7 metros de distancia de seguridad" que son posibles en Zamora, Ayuntamiento y Diputación han apostado por emisión de anuncios en las 12 principales estaciones de Metro de Madrid, las 50 pantallas de zonas como Goya, Fuencarral o Nuevos Ministerios, en diez macro-pantallas de Vigo y en el casco viejo y estaciones de Bilbao. Un despliegue audiovisual que ya se deja ver en estas ciudades españolas, y que ha llamado la atención de esos emigrantes zamoranos, que ahora alegran su viaje en Metro con el recuerdo de su queria tierra. 

Una fuerte apuesta por la atracción del turismo, donde esa especial incidencia en la capital de España 

responde a una posición clara contra la "madrileñofobia", que ha querido destacar el diputado de Turismo, Jesús María Prada. El diputado ha asegurado que "no le tenemos pesquisas a nadie, primero porque muchos madrileños son zamoranos y los queremos acoger en nuestra tierra, y segundo porque siempre han sido una gran parte del turismo de la provincia". 

Una provincia 'libre' de aglomeraciones


Como ha destacado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, la provincia de Zamora ofrece un tipo de turismo "muy distinto" al de otras zonas, donde priman las "aglomeraciones". Esta campaña conjunta busca que Zamora capital y provincia sean para el turista un lugar atractivo por sus grandes espacios, tanto arquitectónicos como naturales, que evitan las grandes aglomeraciones. Por ello, el eslogan de la campaña y es "Espacio Vital. Seguro que este verano querrás ser zamorano, Más de 60 m2 para cada zamorano y 7 metros de distancia social. Nos sobra espacio, ¿vienes?". 

"La base de esta campaña es aprovechar esa necesidad actual de mantener la distancia de seguridad en todo momento y presumir de una provincia con grandes espacios, sin masificaciones", ha incidido en concejal zamorano. Pars Strieder la ventaja de Zamora es poder visitar la provincia y la capital "con tranquilidad". 

Una apuesta conjunta que supone "un gran avance", en el trabajo conjunto entre Patronato y Concejalía de Turismo, que unen fuerzas con la clara idea de que "el turista no conoce diferencias entre visitar la capital o la provincia, y no le importa la circunstancia ideólogica de unos y otros", explicaba Strieder. Conocedores de ello, el siguiente paso de esta unión de fuerzas será la apertura de la Oficina Provincial de Turismo de Zamora en el Antiguo Palacio de la Diputación de Zamora, en breve tiempo. Una iniciativa donde la Diputación cede el espacio y el Ayuntamiento contratará al personal.