Castilla y León

Castilla y León

Región

Visto bueno a pedir al Gobierno que Ávila pase a formar parte de la Red de Cercanías con Madrid

1 julio, 2020 16:35

El procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, ha logrado sacar adelante este miércoles con 46 votos a favor, 33 abstenciones y un voto en contra, su propuesta de resolución para instar a la Junta a que tome la iniciativa y proponga al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que Ávila forme parte de la Red de Cercanías con Madrid.

"Las comunicaciones dejan mucho que desear", ha asegurado el proponente que ha recordado que muchos abulenses se desplazan cada día a Madrid para trabajar o por motivos de estudios por lo que ha apelado a dar una solución a este problema con la inclusión de Ávila en la Red de Cercanías de Madrid, con el ejemplo concreto de Guadalajara.

Asimismo, el procurador de Por Ávila ha logrado sacar adelante, esta vez por unanimidad, otra propuesta para instar a la Junta a que impulse un grupo de trabajo con las ciudades patrimonio mundial de la Comunidad --Ávila, Segovia y Salamanca-- para que sean la puerta de entrada de los visitantes que buscan este tipo de turismo, fundamentalmente procedentes de Europa.

"El turismo es uno de los sectores más importantes en Castilla y León", ha recordado a este respecto para defender su propuesta de trabajo conjunto por parte de las tres ciudades patrimonio de la Humanidad de la Comunidad para que ejerzan de "atractivo" para el turismo cultural.

En total, Por Ávila, formación que entró en las Cortes en las elecciones de mayo de 2019, ha conseguido sacar adelante dos de sus seis propuestas de resolución defendidas con motivo del Debate de Política General que ha concluido este miércoles.

Sin embargo, no ha logrado el apoyo para el resto de las propuestas que pedían apostar por la digitalización de los polígonos industriales o para la construcción de un helipuerto en terrenos anexos al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles a pesar de la enmienda planteada por Ciudadanos que Pascual ha rechazado por considerar que no tenía nada que ver con su iniciativa que buscaba evitar que la transferencia de los enfermos se tenga que hacer en una calle de la ciudad que hay que cortar previo aviso a la Policía, según ha relatado.

También ha recordado que la Junta de Castilla y León cuenta con una residencia en Ávila con un ala "completamente cerrada" por lo que ha pedido habilitar y ocupar el total del número de plazas públicas, máxime tras las necesidades surgidas en la pandemia del coronavirus, ha añadido.