Castilla y León

Castilla y León

León

El Punto de Información del Camino de Santiago en Puente Castro retoma su actividad

1 julio, 2020 15:24

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al edil de Bomberos y Protección Civil, Álvaro Pola, han visitado este miércoles el Punto de Información del Camino de Santiago de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil en Puente Castro, que ha retomado su actividad.

Diez ha alabado "la labor altruista" que desarrolla esta agrupación y la importancia que tiene para una ciudad como León poder contar con esta asistencia precisa que se ofrece a los peregrinos.

Además, ha animado "a seguir este camino durante este año y más en el 2021 coincidiendo con el Año Jacobeo", ha destacado "la importancia que tiene el trazado para la ciudad" y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con la promoción, conservación y puesta en valor del Camino de Santiago".

En horario de 9.00 a 13.00, el punto de información, que se ubica en la avenida de San Froilán en Puente Castro, sirve para atender a los peregrinos de las necesidades sanitarias que precisen e información sobre la ciudad como albergues, monumentos, talleres de bicicletas y centros de salud.

Igualmente, se facilitará a cada peregrino un plano de la ciudad, donde consta el itinerario del Camino por el casco urbano y la salida hacia Santiago de Compostela, en un Punto de Información del Camino de Santiago de Puente Castro, que atendió de abril a octubre del pasado año a 13.654 peregrinos.