Ciudad Rodrigo vuelve al turismo con la apertura de sus monumentos

Ciudad Rodrigo vuelve al turismo con la apertura de sus monumentos

|

Los monumentos de Ciudad Rodrigo reabren al público este lunes después de la pandemia que ha mantenido en sus casas a la población y recupera así parte de su encanto para seguir atrayendo turismo. 


De esta manera, según anuncia el propio Consistorio, el Palacio de los Águila, con entrada gratuita, abrirá su patio plateresco de lunes a domingo de 10 a 13:30 horas. Sus exposiciones, mientras, tendrán el mismo horario y se corresponden con 'Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia. Wellington frente a Napoleón' y 'Mundos paralelos, Lázaro Hernández Becerro'. 


Por otro lado, la catedral abrirá el lunes de 11:30 a 14 horas, mientras que de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. El domingo su horario será de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas. El museo y el claustro, mientras, tendrá un horario similar salvo el lunes, que abrirá a las 11 horas. La entrada normal es de tres euros, aunque para jubilados, estudiantes, familias numerosas y amigos del patrimonio es de 2,5. En el caso de grupos de más de 30 personas, se reduce a dos euros y los menores de 12 años tendrán la entrada gratis. El domingo por la tarde, tampoco habrá que pagar. 


El Castillo de Enrique II de Trastámara, el Parador Nacional de Turismo, es visitable todos los días desde las 10 horas hasta el atardecer a sus jardines de manera gratuita. La Torre del Homenaje tendrá un precio de dos euros y la subida con degustación de vino y tapa, cinco. 


La Oficina de Correos, la Casa de los Vázquez, tiene entrada gratuita de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Los domingos y festivos está cerrado. 


El Palacio de los Cornejo o Moctezuma, la Casa de la Cultura, tiene entrada gratuita de 10 a 14:30 horas de lunes a viernes para ver la exposicion 'Arquitectura histórica y tradicional del occidente salmantino'. 


Y la exposición de orinales en el seminario San Cayetano se podrá visitar todos los días de 10 a 14 horas con entrada normal de dos euros y de uno de manera reducida. Los menores de diez años la tendrán gratuita. 


Por último, la zona arqueológica de Siega Verde, a 18 kilómetros de Ciudad Rodrigo, se podrá visitar de miércoles a domingo con entradas a siete euros, y cinco de manera reducida para grupos, niños de 6 a 12 años, mayores de 65 años, titulares de la tarjeta Amigos del Patrimonio y Tarjeta Paradores, desempleados, personas con discapacidad, miembros ICOMOS y familias numerosas. Los menores de seis años tienen la entrada gratuita.