Castilla y León

Castilla y León

Portugal

VÍDEOS | El arduo trabajo de los equipos de extinción para evitar males mayores con un gran incendio que traspasó la frontera de Portugal

1 julio, 2020 13:26
El fuego no respetó la decisión de reabrir la frontera entre España y Portugal y este martes, 31 de julio, la traspasó desde la zona de Torre de Monfortinho hasta la localidad cacereña de Zarza la Mayor, a escasos 60 kilómetros de la frontera con Salamanca por la zona de La Raya. 

Las llamas asustaron a los vecinos de la zona y amenazaban con poder descontrolarse movidas también por el viento que dificultó desde el primer momento el trabajo de los presentes, que han trabajado sin descanso hasta conseguir darlo por estabilizado en la mañana de este miércoles. 

No en vano, según informaba el Plan Infoex de Extremadura, todos los flancos se lograron controlar hacia las 8 horas de la mañana y se incorporaron varios medios terrestres para dar el incendio definitivamente por controlado. 

El retén nocturno estuvo formado por 113 personas, solo contando con el dispositivo español, con seis medios aéreos así como de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales con base en Pinofranqueado, además de los portugueses, luchando en la exitinción hasta la caída de la noche. 

También se movilizaron tres maquinarias pesadas, así como diez retenes terrestres, coordinadores y agentes del medio natural, según informaba el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura.