Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde visita Buenos Aires para comprobar el estado de las obras de la plaza de Extremadura

1 julio, 2020 12:29

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este miércoles las obras de reforma de la plaza de Extremadura, en Buenos Aires, que cuentan con un presupuesto de 434.105,83 euros y están confinanciadas por el Ayuntamiento y la Unión Europea. 

Estas, que según avanzó se encuentran ejecutadas a un 60%, han permitido ya la renovación de la red de abastecimiento de agua, se ha mejorado el drenaje y se ha pavimentado buena parte de la plaza y cuenta con el objetivo también de sustituir las escaleras por rampas accesibles y la creación de tres zonas de juegos infantiles y un circuito de aparatos biosaludables. También se mejorarán las zonas ajardinadas manteniendo el arbolado existente. 

Más allá de esto, recordó que estas obras forman parte del Tormes+, al igual que otras que se siguen realizando como las del parque de Chamberí, de Lazarillo de Tormes, los huertos urbanos, las pasarelas o el centro de actividades empresariales, también en Buenos Aires, que se realizará al lado de las instalaciones de Algo Nuevo para favorecer los "procesos inclusivos de personas en riesgo de exclusión social" y que ya ha salido a licitación. 

Además, preguntado por el ritmo de las obras, aseguró que el Ayuntamiento se encuentra en tiempo de finalizarlas en los plazos que les han sido concedidos, aunque sí afirmó que faltan algunas autorizaciones de la CHD. "Si se van retrasando, tendremos que pedir una prórroga pero no por no haber hecho los deberes. En algunos casos los retrasos son de meses", concluyó.