Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Diputación de Soria celebra en su primer año el desbloqueo del PEMA y apuesta por generar empleo

1 julio, 2020 12:36

 El vicepresidente primero de la Diputación de Soria, Saturnino de Gregorio, ha hecho balance del primer año de legislatura del pacto PP-PPSO-Ciudadanos al frente de la Institución Provincial con el desbloqueo del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) como el aspecto más positivo y con la intención de mantener y generar empleo.

De Gregorio ha incidido que la sentencia definitiva del Parque Empresarial del Medio Ambiente ha sido "el tema más importante" de este último año, lo que va a permitir "crear empleo" y para lo que están trabajando "duramente" en contacto con empresas, particulares y Junta.

"En este primer año que es de desembarco, estoy contento con las actuaciones aunque hay otras cuestiones que hay que lanzar en estos tres años que quedan, hay que dar el resto, con la meta de crear empleo y puestos de trabajo en Soria, y que la población rejuvenezca", ha destacado De Gregorio.

El vicepresidente primero ha recordado los más de cinco millones de euros que la Diputación de Soria ha puesto en marcha en el marco del Plan COVID-19 para ayudar a empresas, autónomos y también a Ayuntamientos para contratar a desempleados, con más de 60 solicitudes a falta de que se terminen de registrar todas las peticiones.

ASUNTOS PENDIENTES
En relación a los asuntos pendientes, ha destacado la "reestructuración de los parques de bomberos" con el objetivo de que la zona de Pinares, Tierras Altas o Arcos de Jalón cuenten con este servicio.

Asimismo, ha reconocido que hay que "dar una vuelta" a las ayudas del Plan Soria "con los sectores implicados" y "enfocadas a generar empleo y mantener el existente". En este sentido, ha reconocido las ayudas que más duras generan son las relacionadas con el Plan de Natalidad, mientras que trabajarán para incorporar subvenciones al PEMA.

"PACTOS LEGÍTIMOS"
En cuanto a la polémica generada por el pacto firmado a última hora entre PP, PPSO y Ciudadanos, para alzarse con la Diputación el 26 de junio de 2019, ha recordado que es "legal y legítimo" entre tres partidos que "quieren trabajar por Soria".