Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Aspace CyL recauda más de 40.000 euros para adquirir material de protección sanitaria

1 julio, 2020 12:02

La Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) en Castilla y León ha recaudado más de 40.000 euros para adquirir material de protección sanitaria ante la situación derivada de la crisis de COVID-19.

Las donaciones de mascarillas quirúrgicas, pantallas de protección, mascarillas FFP2, guantes, gel hidroalcohólico, batas, gorros, cubrezapatos, test, termómetros han sido destinados para proteger a las asociaciones de parálisis cerebral ASPACE de Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Los principales benefactores han sido Ipsen Fharma, Fundación la Caixa, y las donaciones conseguidas a través de la campaña que se ha llevado a cabo mediante el taller de Biodanza - Dhyana Dakini Solidaria y la Gala Virtual ARTISTAS POR UN SUEÑO III. Soñamos por Aspace, además de las donaciones recibidas en material por parte de Michelín, Corornavirus Makers, proyecto Operación CoVIDA20, SOS Valladolid Solidario, Valladolid Club Voleibol, el Batallón de Costura de Segovia y personas de manera particular o las propias Asociaciones como Aspace Salamanca que donó pantallas de protección.

El material repartido a las entidades Aspace de Castilla y León se ha materializado en 30.000 mascarillas, 300 pantallas de protección, 600 pares de guantes, 2.000 batas, 275 test, 10 termómetros infrarrojos, 900 gorros, 142 garrafas de gel hidroalcohólico y 900 cubrezapatos.

"La prioridad de Aspace Castilla y León desde que se declaró el estado de alarma a consecuencia de la pandemia del COVID-19 ha sido garantizar la salud y la seguridad de las personas con parálisis cerebral y la de los trabajadores de los distintos centros. Con la progresiva vuelta de la actividad, los puestos de trabajo han sido adecuados a la nueva normativa, con estrictos protocolos de seguridad y los empleados pueden desempeñar su labor sin poner en riesgo la salud", según han señalado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press.