Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Vecinos vive un nuevo trágico verano tras el posible homicidio de un concejal a un trabajador municipal

1 julio, 2020 11:42

La pequeña localidad de Vecinos, con apenas 250 habitantes, jamás se imaginó que iba a vivir días como los actuales. Un hombre de 35 años falleció en lo que parecía un accidente fatal en la noche de San Juan tras golpearse la cabeza con el suelo en una caída que, eso sí, desde el primer momento se valoró que pudiera no ser tan accidental. 

Desde ese momento, hace ya una semana, el municipio, y de paso la provincia de Salamanca, se mantiene en vilo. ¿Qué habrá pasado realmente para que el golpe insalvable ocasionara la muerte horas después en el hospital a este trabajador municipal? ¿Fue un tropiezo, un empujón mal dado o una agresión provocada?

La Guardia Civil ha trabajado desde el primer momento en todas las hipótesis y este lunes detuvo a un hombre por su presunta implicación en el fallecimiento del hombre. Se trata de un concejal del Partido Popular que, tras declarar en el Juzgado este martes, quedó en libertad después de que ninguna parte solicitara prisión ni medidas cautelares, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia. 

En libertad, pero investigado, a falta de conocer más sobre el caso, actualmente bajo secreto de sumario mientras se intentan conocer más detalles de lo que pudo pasar esa fatal madrugada en Vecinos. 

De momento, este hombre es el único detenido por unos hechos que, con todo, parece que fue un accidente, aunque fuera provocado por la acción humana. Ello no implica que no pueda haber delito. De hecho, se le imputa un posible homicidio por el momento, si bien la calificación final dependerá de las pesquisas que se sigan realizando. 

No en vano, en un primer momento se barajó la principal hipótesis de una caída accidental, aunque los testimonios recogidos han llevado finalmente a la Benemérita a valorar con más detenimiento, hasta el punto de llegar a detener, que una riña fuera la consecuencia final de la muerte. 

En los próximos días, o incluso meses, se podrán ir conociendo más detalles y aclarar la situación que mantiene en vilo a Vecinos, una localidad que también fue golpeada en 2019 por otro fallecimiento, en este caso debido a un accidente de tráfico. 

Fue un hombre de 48 años el que murió después de un choque frontal de su vehículo con un camión en la CL-512. A pesar de que no era habitante de vecinos el fallecido, la localidad vuelve a vivir un verano trágico con un fin todavía incierto.