Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cuatro incendios, uno activo, en las últimas horas en la provincia de Valladolid

1 julio, 2020 11:23

La Junta de Castilla y León ha informado, en su parte matutino, de cuatro incendios en la provincia de Valladolid en las últimas horas de los cuales tres han sido ya extinguidos y uno, en Tordesillas, continúa activo y en perimetración.

El más aparatoso y que acabó con 6,74 hectáreas de terreno agrícola fue el que se produjo en Cuenca de Campos a las 19.17 horas de la tarde de este martes que fue extinguido gracias a la labor de un agente medioambiental y forestal, de una dotación de Bomberos de la Diputación de Valladolid, de la Guadia Civil y de tractores a las 21.47 horas. La causa es accidental por motores y máquinas, como ha informado la Junta.

En Valladolid capital se extinguieron otros dos. Uno que se declaró a las 20.49 horas y que fue extinguido a las 21.15 horas tras arrasar 0,04 hectáreas de maleza y matorral, gracias a la acción de un agente mediambiental, una dotación de los Bomberos de Valladolid y con la presencia de la Policía Municipal y otro a las 22.20 que acabó con 0,04 hectáreas de pasto y que fue extinguido a las 23.45 con la acción de un agente mediambiental y forestal y una autobomba.

El único incendio activo, según el parte de la Junta, se registra en la localidad de Tordesillas, con causas por determinar y declarado a las 21.47 horas de la noche de ayer. Se encuentra activo, en perimetración, y en nivel 0. Han trabajado un agente mediambiental y forestal, una autobomba y una dotación de los Bomberos de Diputación.