Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Denunciado un conductor en Palencia con una tasa de alcohol de 1,47 mg/l

1 julio, 2020 10:16

La Policía Local y los Bomberos de Palencia tuvieron que realizar diversas actuaciones en la jornada de ayer, como incendios, controles de velocidad y ruido.

A las 6:44 h. del día 1, en el parque del Sotillo, se acude junto con el servicio de Bomberos, quienes sofocan el incendio producido en dos árboles, en la parte trasera de las piscinas del Sotillo.

AUXILIO  AL CIUDADANO:

                A las 12:29 h., en la C/ Becerro de Bengoa, se prestó auxilio a una mujer de 70 años, quien se había caído en la vía pública, golpeándose en la frente. Rechaza la asistencia sanitaria y se marcha por sus propios medios.

TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL:


                A las 12:28 h., en la C/ Patio de Castaño, se identifica y denuncia a un conductor, por estar realizando labores de carga y descarga, sin el debido permiso para ello.

                Entre las 11:00 y las 12:40 h., en el Paseo de la Julia, se realiza control de velocidad. Se controlan 180 vehículos, siendo 3 denunciados por rebasar el límite establecido.

                A las 14:45 h., en la C/ Bélgica, se produjo colisión entre dos vehículos, con resultado de daños materiales. Se colabora en la confección del parte amistoso.

                A las 0:19 h. del día 1, en la Avda. de los Derechos Humanos, tras observar conducción negligente, se identifica y denuncia a un varón de 33 años, por conducir una motocicleta, sin haber realizado curso de recuperación de puntos.

                A las 3:58 h. del día 1, en la C/ Don Sancho, tras observar conducción negligente, se identifica y denuncia a un conductor de 35 años, por resultar positiva la prueba en alcohol que se le realiza, arrojando resultado de 1,47 mg/l. El vehículo es trasladado a dependencias municipales.

OTROS:

                A las 9:01 h., en la C/ Berruguete, tras queja de viandante, se comprueba la existencia de veladores instalados por dos establecimientos comerciales, sin el correspondiente permiso para ello, y casi no permite el tránsito peatonal. Los retiran en nuestra presencia.

                A las 16:23 h., en la C/ César Muñoz Arconada, tras queja recibida por ruidos, se acude, no realizándose dicha medición, por cese de las molestias.

                A las 18:15 h., en la C/ Mayor Principal, se identifica y denuncia a un varón de 43 años, quien tras haber sido advertido en varias ocasiones la necesidad de uso de la mascarilla, hace caso omiso.

                A las 23:15 h., en el parque del Sotillo, se observa 3 jóvenes en el interior de las piscinas, quienes emprenden huida, no siendo posible darles alcance. Se detectan daños en varias sombrillas.

                A las 23:20 h., en la plaza de Gómez Manrique, tras queja de vecino por ruido de jóvenes, son localizados, y son advertidos de las molestias que están generando; abandonan el lugar.

                A las 2:11 h. del día 1, en la plaza de la Constitución, tras queja de vecino por ruido en la terraza de un establecimiento comercial, se acude, observando que dicha terraza ya está recogida. Se informa al titular que el bar ya debería estar cerrado, a lo que accede y abandona inmediatamente.