Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las piscinas municipales vallisoletanas ya están en marcha: todo lo que debes saber

1 julio, 2020 09:35

Que todo vaya bien va a depender mucho del respeto de las normas. Hay que tener mucha prudencia, precaución y también paciencia. Nosotros, a diferencia de otros ayuntamientos de diversos municipios o de la Junta de Castilla y León, vamos a abrir las piscinas. Pensamos que es un servicio que hay que dar ante un veranos largo y caluroso”, nos cuenta, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos.

La Fundación de Deportes del Consistorio vallisoletano ha ultimado todos los detalles para cumplir con las medidas de seguridad y de higiene que se establecen en el Plan de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 publicado en el BOCYL el pasado sábado 20 de junio. Aforo limitado al 75% de capacidad, distancia interpersonal y otras medidas para garantizar la total seguridad de todos y abrir las cuatro piscinas municipales al aire libre con las que cuenta la ciudad del Pisuerga con todas las garantías desde este miércoles, 1 de julio y hasta el próximo 4 de septiembre.

Vamos a ser muy cautelosos con las medidas de seguridad. Esperemos que la gente sepa respetar el espacio. Contamos con 11 piscinas, entre climatizadas y al aire libre, recomendaría que si una persona acude a una y ve que hay muchas personas, elija otra”, señala Bustos.

Piscinas, horarios, bonos y abonos 


Las siete piscinas climatizadas llevan abiertas varias semanas y ahora ya lo están para todo tipo de público. La mayoría de las climatizadas cuentan con solarium y zonas verdes de esparcimiento. A estas se le suman, desde hoy, las cuatro al aire libre. Las personas que se saquen el abono o el bono pueden acudir a cualquiera de ellas”, añade el concejal de Participación Ciudadana y Deportes en el Consistorio vallisoletano.

Las siete piscinas climatizadas, que son las de Huerta del Rey, Canterac, Rondilla, La Victoria, Parquesol, Benito Sanz de la Rica y Henar Alonso Pimentel abren a las 8 de la mañana y cierran a las 22. Mientras que en las que son al aire libre y vuelven a la actividad este miércoles, que son las de Puente Duero, Juan de Austria, Canterac y Rondilla, el horario es de 12 de la mañana a 20.30 horas, hora esta para comenzar a recoger y proceder al cierre a las 21.

“Este año no va a haber entradas individuales ni diarias. Hay dos modalidades. Por un lado el abono de verano, familiar o individual que caduca cuando acabe la campaña de verano el 4 de septiembre. Y el bono comprando varios baños a la vez. Cinco o múltiplos de cinco. No caducan. Si no son usados en verano se pueden gastar en otoño, inviero o el verano que viene”, asegura Alberto Bustos.

El precio de los abonos y los bonos se los ofrecemos a continuación. Precios que no aumentan con respecto a años anteriores:

Normativa


“En cuanto a la normativa, nos ajustamos a las medidas de seguridad e higiene que establece el Plan de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 que aparecen publicadas en el BOCYL del pasado sábado 20 de junio. Limitamos el aforo al 75% tanto en el vaso de la piscina como en la zona de esparcimiento garantizando con especial atención a la distancia social. Hemos parcelado la zona verde de las cuatro piscinas al aire libre para que la gente tenga una orientación del espacio que le corresponde”, señala Bustos.

La mascarilla es obligatoria en todas las zonas comunes cubiertas como taquillas, vestuarios, pasillos o baños mientras que en la zona de esparcimiento, aunque es recomendable para evitar contagios, no es obligatoria.

Si alguien llega a la puerta de la piscina y va sin mascarilla, no va a poder entrar. Está prohibido además meter sillas, hamacas o mesas, tampoco sombrillas ni ningún elemento externo. Es la normativa de la Junta de Castilla y León y nos toca aplicarla”, finaliza Alberto Bustos.

Los vallisoletanos podrán disfrutar de sus piscinas municipales con todas las medidas de seguridad oportunas para evitar nuevos contagios y rebrotes por la COVID-19.