Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Una veintena de agentes de Policía Nacional que ha realizado prácticas en la Comisaría de Valladolid jura su cargo

30 junio, 2020 20:05

Un total de 20 agentes de Policía Nacional que ha realizado sus prácticas durante los últimos 12 meses en la Comisaría Provincial de Valladolid ha jurado su cargo este martes a las 19.00 horas en un acto institucional que ha tenido lugar en el Palacio Real, sede de la IV Subinspección del Ejército. Dicho acto ha sido presidido por el delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo.

La XXXIV promoción de la Escala Básica está compuesta por 3.176 agentes, la más numerosa de la historia, de los que 2.400 son hombres y 776 mujeres, y que, tras haber superado el periodo de formación y las prácticas en distintas dependencias policiales, se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.

Con motivo de la COVID-19, este año no se ha podido celebrar el acto habitual de jura en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, siendo sustituido por 58 actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los agentes han realizado su periodo formativo de prácticas.

En la Comisaría Provincial de Valladolid han jurado el cargo 20 agentes, de los cuales 13 son hombres y 7 mujeres, habiendo realizado sus prácticas en la Comisaría de Valladolid 15 Policías Alumnos y 5 en la Comisaría Local de Medina del Campo.