Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta destinará 30.000 euros más para contratar trabajadores

1 julio, 2020 00:00

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha aprobado en el Pleno celebrado este martes una modificación de crédito gracias a la cual se destinarán 30.000 euros más a la contratación de personal.

El Ayuntamiento destinó inicialmente en el presupuesto 125.000 euros provinientes de la subvención de Diputación de Salamanca  dentro de su Plan de Apoyo Municipal (PAM) y otros 125.000 destinado a inversiones. El Ayuntamiento recibió otros 60.000 euros más de los que incialmente se iban a distinar a empleo e inversiones al 50% pero esta modificación de crédico se renuncia a la parte de inversiones para dedicar los 60.000 a empleo para alcanzar la cuantía total de 185.000 destinados a nuevas contrataciones de personal.

Como explica el alcalde, David Mingo, “se ha hecho necesario un incremento del crédito presupuestario de esta partida concedida por la Diputación para poder efectuar nuevas contrataciones. Terminado el estado de alarma se pueden prestar de nuevo ciertos servicios públicos que estaban suspendidos y que no se habían tenido en cuenta en la planificación de contratación con cargo a este PAM 2020, debido principalmente a la prohibición de realizar determinadas actividades con motivo del COVID-19 y el desconocimiento de la duración de dicha prohibición”. 

En este sentido señala que “se encuentran disponibles 30.000 euros procedentes de la modificación presupuestaria y hemos hecho esta modificación porque el Plan de Apoyo Municipal 2020 permite la posibilidad de poder incrementar el importe de gastos de contratación de trabajadores mediante la disminución total o parcial de las subvenciones que se otorgan a la realización de gastos de inversión”.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado una modificación de la ordenanza reguladora de tráfico en la que se incluye una regulación para los vehiculos de movilidad personal.

Como explica el concejal del área, Jesús Hernández, “se trata de una modificación de la ordenanza realizada en base a la instrucción de la DGT y de las recomendaciones de la FEMP de uso de aceras y prioridad peatonal y regula unas normas de circulación para este tipo de vehículos. De este modo en ela misma contemplamos la prohibición e circular por las aceras, destinadas únicamente a los peatones, y la obligación de hacerlo por vías ciclistas y por las calles con limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora o inferior".

"Asimismo hemos incluído la prohibición de que los vehículos de movilidad personal sean utilizados por menores de 16 años a menos que vayan acompañados de un adulto, la obligatoriedad de llevar casco a estos menores y una velocidad máxima para ellos de 25 kilómetros por hora. En carriles bici la limitación de velocidad se establece a 20 kilómetros por hora y su uso tendrá que ser unipersonal ya que no podrán llevar pasajeros”.

Además de todo ello “estarán sometidos a las mismas restricciones que los vehículos en cuanto a la prohibición de que todo el que los use consuma alcohol o drogas, pues se les podrán pedir que pasen los mismos controles que aquellos”.

En ultima instancia en la ordenanza como concluye Jesús Hernández, “se prevén las mismas sanciones por las que apuesta la DGT en su instrucción, y entre las que se incluyen multas como las establecidas por circular por lugares prohibidos, usar el teléfono móvil o los auriculares mientras se conduce, circular dos personas en el vehículo, o no llevar el casco”.