Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP de Benavente vuelve a insistir en las mismas medidas contra el coronavirus con la petición de un Pleno Extraordinario

30 junio, 2020 17:39

Los concejales del PP de Benavente han solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario para el estudio de las medidas que han venido repitiendo en los últimos meses, entre las que se encuentran la creación de la Mesa para la Reconstrucción de Benavente y Mesa de Seguimiento.

Además, siguen insistiendo en la modificación del sueldo del alcalde y a eliminación de las dietas por asistencias a reuniones de los órganos colegiados a los concejales para que se destinen a otros asuntos. Vuelven a reiterar también con su disconformidad con las dedicaciones exclusivas de algunos concejales y la petición de suspensión de las tasas de licencia de apertura, funcionamiento o cambio de actividad para comercios. 

En la misma, también comentan la modificación presupuestaria para destinar el dinero del programa de festejos a ayudas para las familias de Benavente o por la apertura de la bolsa de empleo del Ayuntamiento para proceder a la contratación de personas desempleadas. y la condonación de forma temporal de diferentes tasas que cobra el ayuntamiento como las de agua, basura, vertidos o el impuesto de automóviles, a las empresas y negocios asentados en Benavente que se hayan podido ver afectadas .

Además, para este Pleno Extraordinario, dicen, renunciarían a las dietas estipuladas de 40 euros por persona.