Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Más de 3.000 estudiantes comienzan la EBAU de las mascarillas en la USAL

1 julio, 2020 09:50

GALERÍA DE IMÁGENES

Un total de 3.136 estudiantes ha formalizado su matrícula para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria ordinaria de julio en el distrito universitario de Salamanca y que comienza este miércoles.

El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.666 estudiantes; seguida de Zamora, con 750 apuntados; y la provincia de Ávila, con 720.

Los exámenes se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de julio a partir de las 9.00 horas, en las respectivas sedes de cada provincia. En Salamanca, las pruebas se realizarán en el Edificio de San Isidro, Edificio FES y las facultades de Ciencias, Derecho y Filología, además de en la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar para los estudiantes de esa ciudad y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinarán de Diseño en el aula D1 de la Facultad de Ciencias.

Por su parte, en Ávila, la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo; en el IES Arenas de San Pedro, de la localidad de Arenas de San Pedro; en el IES Aravalle, de Barco de Ávila; y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en el aula 02 de la Escuela de Arte Superior CRBC de Ávila.

Las pruebas de Zamora se llevarán a cabo en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus Viriato y en el Instituto de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES Cardenal Pardo Tavera, de Toro; y el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

COVID-19


Para el correcto desarrollo de las pruebas todos los estudiantes deberán cumplir con las instrucciones establecidas en el 'Protocolo de adaptación EBAU COVID-19' de la Junta de Castilla y León.

Además, en todo el distrito universitario de la Universidad de Salamanca será "requisito imprescindible" el empleo de la mascarilla durante todo el proceso evaluador, desde el inicio y hasta el final del mismo.

Asimismo, como es habitual, el estudiante también deberá ir provisto del resguardo de matrícula y del DNI para su identificación. Para el acceso al aula se realizará el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, a quienes comprobarán su DNI y les entregarán la ficha provisional.

Los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba, ha recordado la USAL.

Los estudiantes podrán obtener la Tarjeta de Calificaciones el día 10 de julio a partir de las 12.00 horas en la página web de la USAL, acceso.usal.es/resultados. También la recibirán en la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su matrícula.

La celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2020 está prevista para los días 10, 11 y 12 del próximo mes de septiembre, ha reseñado la Universidad de Salamanca.