Castilla y León

Castilla y León

León

Los empresarios desmienten al presidente de la Diputación de León sobre la consultora externa

30 junio, 2020 17:03

La Federación Leonesa de Empresarios ha desmentido en una nota de prensa las declaraciones del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que afirmó, según comentan, que en la última reunión de la Mesa por León se rechazó encargar trabajos a una consultora externa. 

Según indican, la iniciativa fue aprobada por unanimidad pero con el matiz de que la consultora "sirviera de apoyo y soporte en caso de que fuera necesario y nunca para sustituir el trabajo realizado por los funcionarios de las distintas administraciones implicadas". 

La federación defiende que no es necesario que nadie de fuera de la provincia marque los objetivos de la Mesa puesto que, al menos desde la parte empresarial, se conocen bien las necesidades de la provincia e insiste en que la opción de contar con un apoyo externo es únicamente como ayuda al trabajo de los funcionarios que forman parte de la administración provincial, regional o estatal.

Por último y en cuanto al debate existente dentro de la Mesa entre León y El Bierzo, desde la patronal aseguran que lo importante es trabajar por toda la provincia y que en ningún momento se ha hecho diferenciación o menosprecio entre ambas zonas.