Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La Escuela Municipal de Música de Valladolid arranca el segundo plazo de matrícula para el nuevo curso

30 junio, 2020 16:40

La Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras', del Ayuntamiento de Valladolid, abre el segundo plazo de matrícula y la lista de espera para alumnos que quieran realizar un cambio de horario o interesados que no encuentren una plaza en su horario de preferencia, este miércoles 1 de julio, a las 10 de la mañana.

Los interesados, podrán consultar los horarios disponibles en tiempo real desde la página web de la EMMVA antes de realizar el proceso telemático de solicitud de plaza.

Una vez realizado el proceso telemático de solicitud de plaza desde https://www.emmva.es/matricula-curso-2020-2021/, será la Escuela quien contacte, por riguroso orden de entrada de solicitud, con los alumnos interesados para confirmar su plaza.

En el caso de que no sea posible asignar plaza en los horarios solicitados, estas personas quedarán de forma automática registrados en lista de espera y se les irá avisando de la disponibilidad de plaza en sus horarios de referencia tan pronto como se produzca una vacante, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Durante el curso 2020/2021, se volverán a ofertar Becas EMMVA para viento metal e instrumentos de préstamo para que los recursos económicos de sus familias no supongan un freno a la hora de formarse musicalmente.

Preparada para imprevistos 

La EMMVA tiene previsto arrancar el curso de forma presencial en el mes de septiembre, y además, tiene preparada una potente plataforma online por si en algún momento hubiera que pasar temporalmente por esta modalidad durante el curso por recomendación de las Autoridades competentes, sin que se vea alterado el desarrollo del curso y de sus actividades formativas.

Durante los meses de mayo y junio se están impartiendo las clases a través de esta modalidad, lo que ha permitido por una parte implementar importantes mejoras y herramientas que permiten ofrecer una calidad excepcional para garantizar el disfrute y el aprendizaje en todas las disciplinas y por otra, ha permitido al equipo de la EMMVA estar preparado y formado para ofrecer la mejor experiencia también en esta modalidad.