Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca acusa a Mañueco de "sestear" y de "abusar de su paciencia"

30 junio, 2020 16:33

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha considerado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sólo busca "titulares y la foto" con su propuesta de Pacto para los Presupuetos de la Comunidad de 2021, al tiempo que le ha acusado de abusar de la paciencia del PSOE.

En su intervención en el Debate de Política General, Tudanca ha acusado al presidente de la Junta de contar durante su discurso en el Debate un proyecto y unas iniciativas que podría haber leído igualmente "en 2015, o en 2011, o hace 20 años". "Es que son, una y otra vez las mismas promesas y los mismos incumplimientos", ha criticado Tudanca.

Tras esta consideración, el líder socialista ha cuestionado que Fernández Mañueco proponga hoy un acuerdo en torno a los Presupuestos. "Ya está bien, hemos sido muy leales, pero, ¿hasta cuándo va a abusar de nuestra paciencia, Sr. Mañueco?", ha preguntado Tudanca, quien ha recordado que se acaba de firmar un Pacto para la Recuperación que la Junta debe empezar por cumplir.

"Piensa estar sesteando de pacto en pacto sin hacer nada hasta el final de la legislatura, sin asumir sus responsabilidades", ha destacado, tras lo que se ha preguntado si pretende que el trabajo se lo haga el PSOE.

Así, durante su alocución, Tudanca ha considerado que si el presidente hubiera querido "realmente" llegar a un acuerdo en torno a los Presupuestos habría llamado antes a la oposición. "Yo hice esto con usted para que saliera bien el Pacto por la Reconstrucción".

"Lo único que quería es un titular y una foto y así no", ha zanjado, tras lo que ha recordado que la mayoría de los ciudadanos de la Comunidad quisieron que el PSOE gobernara esta legislatura tras las elecciones de 2019 y los socialistas "están preparados".