Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La gastronomía de Salamanca también llega a la televisión

30 junio, 2020 15:43

La gastronomía salmantina y la de la comunidad autónoma serán protagonistas del nuevo programa de Castilla y León Televisión, un programa muy mágico, con un formato único y singular de la mano del reconocido ilusionista zamorano Miguel de Lucas, Premio Nacional de Magia en 2019.

El pasado sábado, el popular mago grabó en Salamanca su nuevo programa con el casco histórico de la ciudad como escenario. Salamanca Film Commission ha colaborado con el programa en la tramitación de permisos de rodaje.

La gastronomía de la Comunidad se ha convertido en los últimos años en una de las más reconocidas y valoradas, traspasando fronteras no sólo físicas, sino también emocionales. Los cocineros de nuestra tierra son auténticos magos de los fogones, y a través de sus recetas consiguen cautivar a una audiencia cada vez más especializada.

En este programa se quiere poner en valor a todos los profesionales de la hostelería de Castilla y León, haciendo especial hincapié en aquellos que abordan sus propuestas desde un punto de vista mágico. Como no podía ser de otra manera, la magia es otro de los puntos fuertes del programa ya que Miguel de Lucas conseguirá maridar a la perfección la cultura de la cocina y la cultura de la magia.

Cada semana será un viaje por las nueve provincias de Castilla y León que hechizará a los espectadores de la televisión autonómica. Miguel de Lucas siempre ha estado ligado a Salamanca, durante su etapa como estudiante se diplomó en Magisterio y se graduó en Educación Primaria; además obtuvo un máster en Coaching e Inteligencia Emocional. Como mago es colaborador habitual de las actividades y eventos organizados en bibliotecas y espacios salmantinos y que tienen como epicentro el mundo de la fantasía.