Castilla y León

Castilla y León

El campo

El sector agroalimentario de Castilla y León crece un 30% en exportaciones durante el estado de alarma

30 junio, 2020 14:04

El sector agroalimentario de Castilla y León ha experimentado un crecimiento del 30% durante el estado de alarma. Un incremento sostenido, principalmente, en los quesos y la carne de ovino.

Los datos los ha ofrecido este martes la delegada del ICEX en Castilla y León, Isabel Clavero, durante una rueda de prensa que ha dado en Zamora en compañía del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Clavero ha defendido que el sector agroalimentario se encuentra "en un muy buen momento" y muestra de ello han sido "los envíos que desde Castilla y León se han realizado a países tanto de la Unión Europea como de otros continentes" durante la pandemia.

La exportación, ha señalado Clavero, ha sido una pieza fundamental para que las empresas agroalimentarias de la comunidad "hayan podido aguantar el tirón", dado que "han visto mermados sus ingresos de manera generalizada por el cierre de los establecimientos hosteleros".

Por esta razón, y con la previsión de que Castilla y León "mantenga la inercia del crecimiento", el objetivo ahora es centrarse en la recuperación del suministro a hoteles, restaurantes y cafeterías, de manera que el sector "vuelva cuanto antes a la normalidad".