Castilla y León

Castilla y León

León

Voluntarios de Protección Civil retoman la actividad en el Punto de Información del Camino de Santiago en León

30 junio, 2020 13:00

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León inicia este miércoles 1 de julio la actividad del Punto de Información del Camino de Santiago en la ciudad de León una vez autorizada la apertura y reanudación del Camino de Santiago.

En horario de 9.00 a 13.00 horas, el punto de información, que se ubica en la avenida de San Froilán en Puente Castro, servirá para atender a los peregrinos de las necesidades sanitarias que precisen e información sobre la ciudad como albergues, monumentos, talleres de bicicletas y centros de salud, principalmente.

Además, se facilitará a cada peregrino un plano de la ciudad, donde consta el itinerario del Camino por el casco urbano y la salida hacia Santiago de Compostela, para dar la bienvenida, ofrecer información y dar apoyo a todos los peregrinos que cada año visitan la ciudad de León.

En 2019, el Punto de Información del Camino de Santiago en Puente Castro atendió de abril a octubre a 13.654 peregrinos, según han indicado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.