Castilla y León

Castilla y León

Región

El Pleno arranca con un minuto de silencio por el comandante Aliste, "ejemplo de dignidad y justicia"

30 junio, 2020 12:45

El Pleno de las Cortes de Castilla y León en el que se celebra el Debate de Política General ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del comandante y presidente de la Asociación de Víctimas de Terrorismo en Castilla y León (AVT), Juan José Aliste, quien ha sido, en palabras del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, "ejemplo de dignidad y justicia social".

Fuentes ha recordado que Aliste recogió la Medalla de Oro de las Cortes, máxima distinción del parlamento, en nombre de la AVT y ha señalado que éste ha sido un "ejemplo de superación y resistencia".

Así, tras estas palabras, todos los procuradores se pusieron en pie en su memoria antes de que comenzara el primer Debate al que se enfrenta el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Aliste, zamorano pero afincado en Salamanca, falleció el pasado domingo a los 65 años y fue víctima de un atentado de ETA en 1995. La banda terrorista le colocó una bomba lapa en los bajos de su coche que explotó junto a la plaza de Toros de la Glorieta de la capital salmantina.